La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft trae una serie de interrogantes de acuerdo a su integración con la consola de juegos de la compañía, por lo que los usuarios deben tener en cuenta lo que deben esperar con el arribo de Windows 8 y su Xbox.

Si estaba esperando que los juegos de Xbox en Windows podrían convertir su PC en una consola de próxima generación, eso no sucederá. De hecho, dado que oímos rumores constantes acerca de la próxima consola Xbox es muy poco probable que habrá un crossover completo, ya que Xbox seguirá siendo la estrategia de Microsoft para jugar en el living de tu casa en la era Windows 8.

Esto es lo que puede esperar de Juegos de Xbox en Windows, según Ars Technica, “la mejor manera de pensar los Juegos de Xbox en Windows es como una versión basada en PC de Xbox Live Arcade”.

Esto significa en la práctica que algunos títulos en Windows 8 serán aplicaciones bajo el rótulo Xbox s que utilizarán el perfil de jugador como parte de la experiencia, linkear sus puntos, y así sucesivamente. Usted será capaz de encontrar esas aplicaciones en la sección de Xbox de Windows 8. Esto les dará prominencia extra.

Microsoft apoyará dos secciones de juego distintos en Windows 8, una de las cuales está fuertemente relacionaco con Xbox.

En el futuro, se anticipa que Windows, Windows Phone y Xbox compartirán juegos, ya que apoyarán a ciertos títulos como multiplataforma. Ya estamos viendo que esto ocurra entre Windows 8 y Windows Phone 8, y ahora entre Windows 8 y Xbox.

Por ahora, los juegos de Xbox en Windows es sólo eso: seleccionar títulos para Xbox que puedan ser compatibles con Windows. No es un salto enorme, sino es más bien un salto menor hacia un futuro más unificado.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here