Sin duda fue uno de los sistemas operativos más utilizados y aplaudidos por los usuarios de Microsoft, pero la llegada de Windows 8 y ya con Windows 7 a cuestas, es imposible seguir manteniéndolo y lo mismo pensaron los de Adobe, quienes lanzarán su próximo Photoshop con requisito de Windows 7 o superior.

Es oficial, Adobe Photoshop CS6 será la última versión de esta herramienta de edición que continuará funcionando con el clásico Windows XP que fue lanzado hace más de una decada. Específicamente se indicó que “El equipo de Photoshop da aviso de que Photoshop CS6, será el último compatible con Windows XP”, según palabras del Product Manager de Adobe, Tom Hogarty.

Y las razones son predecibles, pues según explicaron, la nueva versión que se está desarrollando en la actualidad, requerirá hardwares de gráficos más modernos, interfaces que, por ejemplo, Windows XP no tiene. Mientras que con Windows 7 y el próximo Windows 8, podrán tener un rendimiento significativamente superior. En sus propias palabras, les permitirá “enfocar los esfuerzos de innovación en torno a las áreas de mayor beneficio para nuestros clientes”.

Por ejemplo, indican que Photoshop CS6 ya demuestra que cuando se ejecuta en un sistema operativo moderno con mejores controladores de gráficos, se observan mejoras sustanciales en el rendimiento si es que se compara con Windows XP, por lo que hacen un llamado a estos usuarios para que migren a las versiones superiores del sistema operativo de Microsoft, para así disfrutar de las innovaciones que se vienen.

Más información en CHW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here