Los de USB Implementers Forum, hace más de un año que ya trabajaban en la creación de un nuevo estándar para dicha tecnología, misma que en la actualidad permite que mediante la conexón USB se traspasen datos y energía a 4.5 vatios.

Se trata de USB Power Delivery, una revolución a todas luces que con sus pretendidos 100 vatios de potencia, hará posible que los usuarios no sólo carguen dispositivos pequeños como teléfonos celulares, cámaras fotográficas o reproductores portátiles, por ejemplo, sino que incluso un ordenador de escritorio podrá recibir dicha alimentación.

Cabe destacar que este nuevo tecnología USB Power Delivery, ya está siendo acogida por las grandes compañías del rubro, es el caso, por ejemplo, de Microsoft, Intel y HP, cuyos primeros dispositivos compatibles o especialmente diseñados en base a este nuevo estándar, saldrán a fines de este año. Eso sí, la compatibilidad con USB 2.0 y 3.0, se mantendrá.

Este nuevo estándar USB-PD tendrá un dispositivo host conectado a la electricidad, desde donde se extenderán los demás cables USB hacia otros aparatos. Como era de esperarse, estos cables tendrán modificaciones a los actuales, pues soportarán mayores niveles de potencia. Así , ahora serán cinco tipos especialmente certificados, los cuales cubrirán rangos de potencia de 10,18, 36,60 y 100 vatios.

Para mayor ejemplificación, ve los detalles en las siguientes imágenes:

Más información en CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here