La compañía japonesa presentó una patente sobre un extraño artilugio que permitirá a sus dispositivos reconocer a los usuarios en función de sus datos biométricos.

De acuerdo a Free Patents Online, la patente es para un “proceso y aparato para la identificación automática de usuario [s] de electrónica de consumo”.

Según el documento, Sony se dio cuenta que con el sistema actual los jugadores tienen recomendaciones basadas en la historia del jugador basadas en cuentas específicas.

Esto es erróneo ya que a menudo varios usuarios comparten un dispositivo, especialmente en la Vita que sólo permite una cuenta de PSN.

“La tecnología actualmente existente sólo permite a los proveedores de contenido rastrear el dispositivo y no se puede distinguir entre los diferentes usuarios de un dispositivo”, dijo Sony en la patente.

Sony señaló que los sensores de huellas digitales actuales sólo son aplicables para desbloquear un dispositivo, pero una vez que ha sido abierto puede ser entregada a cualquier persona. Esta nueva tecnología sería capaz de detectar quien manejando en cualquier momento dado.

¿Cómo va a funcionar? El informe señaló que estos sensores biométricos incluyen “sensores de huellas digitales, sensores de mano, sistemas de reconocimiento facial, iris escáner escáneres de retina, analizadores de voz patrón, y analizadores de ADN”.

Se explicó que el sensor reunirá estos datos “durante el funcionamiento normal del dispositivo por el usuario. En ciertas realizaciones de la invención, una unidad de identificación de usuario incorporado en un módulo de control del dispositivo”.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here