Windows 8 se alista y está a menos de un mes de llegar de manera definitiva para sorprender con todo lo que ha prometido. Sin embargo, tal vez el único “pero” que existe hasta el momento, es el hecho de que para su Store de aplicaciones hay bastante pocas alternativas por el momento, sin embargo la alianza entre AMD y Bluestacks puede darle un giro radical a esta escasez.

Sí, porque el trabajo en conjunto de ambas entidades podría lograr que las millones de aplicaciones que existen para el sistema operativo Android, lleguen también a la tienda de apps de Windows 8. Esto, primero, porque Bluestacks trabaja como un software que emula a Android, por lo que permite que se ejecuten dichas aplicaciones en los computadores, por ejemplo.

Ahora, la pregunta es cuál es el papel de AMD, pues la idea es que todos los ordenadores que tengan sus chips, incorporen de fábrica esta modalidad capaz de hacer ejecutar las aplicaciones de Android en los dispositivos de escritorio de los usuarios, tanto como en las tablets o los notebooks. Así, para poder ir descargando estas app, sólo deberán acceder a la AppZone, que es la tienda online de AMD.

Por supuesto, a simple análisis parece una excelente jugada de AMD en esta nueva guerra por las tiendas de aplicaciones que está cada día más desatada y sobre todo luego de la llegada de Windows 8. Esto porque serán una gran alternativa para los usuarios que no queden conformes con las apps que tendrá en sus comienzos la Store de aplicaciones de Windows.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here