La tecnología engendra nuevas e interesantes maneras de almacenar todos los datos que requiere la tecnología del futuro, por lo que probablemente no deberíamos estar tan impresionado por este trozo de vidrio, presentado por Hitachi, que almacena los datos de forma indefinida.

No sólo puede almacenar datos de Hitachi en los pequeños pedazos de vidrio, sino que puede soportar condiciones extremas y temperaturas sin tener miedo a que los datos se degraden.

Las láminas delgadas son de dos centímetros y sorprendentes dos milímetros de grosor. La hoja puede manejar niveles de hasta 1.832 grados Fahrenheit durante dos horas consecutivas, es resistente a los productos químicos diversos, no está preocupado por las ondas de radio y es resistente al agua. Básicamente, los datos van a sobrevivir a menos que usted lo lanza hacia el Sol o alguien rompa el cristal.

La astilla de vidrio Hitachi no es en realidad la forma más impresionante y avanzado para almacenar datos, se trata más de una solución inteligente. Cada trozo de cristal de cuarzo se imprime con los puntos que representan datos binarios. Los puntos se pueden leer con un microscopio óptico.

Ahora, los PCs actuales no están equipados para comprender los datos de puntos, pero no sería difícil programar un computador para hacerlo.

La astilla en su encarnación actual puede contener cuatro capas de datos de puntos, que resultan ser alrededor de 40 megabytes por pulgada cuadrada – aproximadamente la capacidad de almacenamiento de un CD estándar.

Hitachi no tiene ningún plan trazado de cuándo intentar aplicar el medio de almacenamiento en algún nivel público, pero el medio funciona bien y seguro que se ve bastante limpio.

Más detalles en: Geekosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here