El fabricante del juego ha publicado un anuncio buscando candidatos para el puesto de “diseñador industrial”. La descripción del trabajo deja en claro “la frustración” de la empresa por la falta de innovación en hardware, por lo que es hora de cambiar el estado de cosas.

Todavía no está claro en que tipo de gadgets trabajarán quienes resulten seleccionados por Vale, pero todo sugiere que podría implicar reemplazos para el mouse y el teclado.

Hasta ahora Valve ha hecho saber que quiere expandirse más allá de los juegos en el hardware, pero sólo ha revelado algunos detalles sobre estos planes.

El anuncio de trabajo reconoce la deuda de Valve con el PC, personal, pero la empresa estaba tratando de acelerar el ritmo de innovación “saltando” dentro de ella.

“Incluso los insumos básicos, el teclado y el mouse, en realidad no han cambiado de forma significativa en los últimos años”, dice el anuncio. “Hay un vacío real en el mercado, y oportunidades para crear atractivas experiencias de usuario se pasna por alto”.

El anuncio también da cuenta de por lo menos seis años en el desarrollo de productos y estar familiarizado con las herramientas de diseño 2D y 3D. Valve no ha publicado ningún detalle más sobre el proyecto misterio.

En el pasado se han desestimado los rumores de que está trabajando en una consola que pondría a su servicio de juegos en línea Steam en una caja independiente. Sin embargo, se señala que Valve tiene la patente de un controlador con partes intercambiables.

Desde su creación, Steam ha sido sobre todo una forma para que los jugadores puedan comprar y descargar juegos. Actualmente, más de 1.500 juegos están disponibles a través del servicio y que se cree que tiene más de 50 millones de usuarios.

Más detalles en: BBC News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here