El sistema operativo de Google se utilizará en más dispositivos computaciones que Windows de Microsoft en cuatro años, según los datos otorgados por la firma de investigación Gartner, lo que subraya el cambio masivo en el sector tecnológico.

A finales de 2016, habrá 2,3 mil millones computadores, tabletas y teléfonos inteligentes con Android, en comparación con los 2,28 millones de dispositivos de Windows, indicó Gartner.

Eso se compara con una previsión de 1,5 mil millones dispositivos de Windows a finales de este año, contra 608 millones de Android.

Android, que llegó al mercado en 2008, ha aumentado rápidamente para ser la plataforma de teléfonos inteligentes dominante, al controlar las dos terceras partes de ese mercado. Además, se ha tomado el puesto número 2 en el mercado de las tabletas.

La proliferación del software libre le da a Google su ventaja en el mercado de la búsqueda – su mayor generador de ganancias.

Las ventas mundiales de computadores personales cayeron en más de un 8% en el tercer trimestre, la mayor caída desde 2001, a medida que más consumidores acuden a las tabletas y los teléfonos inteligentes cada vez más poderosos para una informática más básica.

Windows de Microsoft ha dominado la industria de los computadores personales durante décadas, pero la compañía ha tenido problemas para mantenerse al día con el cambio a la tecnología inalámbrica, los teléfonos inteligentes y en su cuota de mercado es de alrededor del 3%.

Más detalles en: Toronto Sun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here