El miércoles, Apple lanzó una actualización para Mountain Lion que elimina de todos los navegadores de Mac el plugin Java, otro paso en el esfuerzo de la compañía para distanciarse de software de Oracle. Una vez instalada la actualización, los usuarios que busquen un contenido Java verán aparecer un marcador de posición que dice “Plug-in Perido” Después de ese momento, los usuarios pueden descargar el plug-in directamente si lo desea.

A principios de este año, Apple ha tenido un poco de batalla en curso con el malware Flashback que amenazaba a los usuarios de OS X mediante la explotación de una vulnerabilidad en Java. En abril, la compañía se vio obligada a lanzar una actualización de software Lion 10.7 para resolver el problema. Previamente, Apple dejó de incluir en forma pre-instalada la versión de Java en su sistema operativo, y luego lanzó una actualización que desactiva Java si no es utilizada en un determinado período de tiempo.

Esta no es la primera vez que Java ha sido criticado por sus vulnerabilidades. El marco de software de Oracle es una de las piezas más explotadas de software se pueden ejecutar, y Oracle se vio obligado a abordar las vulnerabilidades en el pasado reciente.

Uno de los ejemplos más recientes ocurrió en agosto, cuando exploits fueron producidos y liberados para Java 1.7, obligando a Oracle a improvisar un parche.

De acuerdo con la página de soporte de Apple, esta actualización es para OS X 10.7 y posteriores. Además de scar el Plug-in de Java Plug-in del navegador, también elimina la aplicación Java Preferences, ya que dice que no es necesario para la configuración. Algunos expertos en tecnología recomienda desactivar Java si no lo usas, reduciendo las probabilidades de que su máquina sea infiltrada.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here