Un tribunal de Apelaciones decidió revocar la medida contra el Galaxy Nexus en el país del norte, el cual fue otorgado a Apple en la demanda de patentes entre las dos compañías.

La prohibición se basa en la patente 604, de propiedad de Apple, que se refiere a las funciones de búsqueda universales en un dispositivo móvil. El juez que otorgó la prohibición en junio llegó a la conclusión de que Apple tendría pérdidas irreparables y la pérdida de cuota de mercado si el Galaxy Nexus Galaxy permanecía en el comercio.

Samsung sostuvo que las cifras de ventas relativamente bajas del Galaxy Nexus no presentarían ningún daño a Apple y parece que la corte de apelaciones estuvo de acuerdo.

Los documentos judiciales indican que Apple no pudo presentar pruebas que vinculan directamente la demanda de consumo del Galaxy Nexus y esta característica.

“Apple no ha presentado ninguna prueba que vincula directamente la demanda de consumo del Galaxy Nexus y la característica presuntamente infraccionada”, señaló el tribunal.

El tribunal agregó que mientras Siri es una característica muy popular en el iPhone de Apple, “no hay discusión de que el Galaxy Nexus no tiene una función equivalente a Siri”.

La Corte de Apelaciones dictaminó que el tribunal de distrito, que inicialmente concedió la medida cautelar contra el Galaxy Nexus, “abusó de su discreción”, y que Apple no estableció un nexo causal entre la función de búsqueda unificada y las ventas del dispositivo.

Más detalles en: The Verge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here