Perder una extremidad debe ser muy complejo y más aún el lidiar con nuevos aparatos que ayuden a completar aquello que falta del cuerpo, aún cuando estas prótesis sean para mejorar la calidad de vida de quienes sufrieron algún accidente, por ejemplo.

Sin embargo, conforme pasan los años se implementan nuevas tecnologías en estos aparatos tan importantes y no sólo eso, sino que ahora también se desarrollan modelos con diseños muy particulares que se adecúan a lo que quiere el usuario.

Uno de estos diseñadores es Scott Summit, quien trabaja de forma conjunta con equipo de cirujanos ortopédicos, todo con el fin de que se aprenda a vivir de mejor forma con estas prótesis que son fabricadas con impresoras 3D.

Para ello eso sí, primero se conversa y se toman en cuenta los deseos de los pacientes-clientes, para que así se logre entender lo que realmente quieren ver en sus prótesis. Al respecto, el mismo Summit precisó a la BBC que “se puede imprimir lo que se te ocurra. Hemos creado muchas partes que son de encaje metálico, pero a la vez muy resistentes”.

Para mayores detalles, mira la galería a continuación.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here