El rover de la NASA recogió su primera toma de muestras de suelo del planeta rojo y tiene previsto examinar cuidadosamente el terreno con el fin de obtener más información sobre el planeta.

La recopilación de muestras del suelo de Marte es una parte importante de su misión de dos años para saber si alguna vez existió vida o incluso si en la actualidad existe.

Sin embargo, mientras el rover era capaz de excavar un poco de suciedad, el muestreo exhaustivo y las sesiones de prueba tuvieron que ser puesto en espera. La cámara del rover detectó un pequeño objeto brillante en el suelo cerca del propio móvil.

Funcionarios de la NASA dicen que podría ser una pieza de plástico que se desprendió del vehículo, pero no están seguros de qué es exactamente.

Una mirada más de cerca revela que el objeto no es más que sólo una parte muy pequeña de plástico del exterior del rover – posiblemente una parte del aislamiento exterior. Sin embargo, la NASA confirmó que está haciendo una pausa en la recogida de muestras hasta averiguar exactamente que es lo que es ese objeto pequeño.

Curiosity aterrizó en el planeta rojo el 5 de agosto y se encuentra en una misión que se extenderá por dos años, para estudiar si la vida microbiana podría haber existido en Marte en el pasado o si algún tipo de vida existe en la actualidad.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here