El rover de la NASA sigue haciendo historia en su travesía marciana, ya que luego de realizar el primer “check-in” en Foursquare desde el planeta rojo, ahora se tomó una fotografía en la cual imita la icónica huella de la bota del astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11.

En tanto, algunos expertos señalaron que la huella de la “pisada” de Curiosity permanecerá sin borrarse al menos dos años terrestres (un año marciano) según la escala de tiempo.

La huella de la bota de Buzz Aldrin ha permanecido en la Luna por muchos años debido a que no hay viento, de acuerdo con algunos científicos.

Las dos imágenes tomadas en distintos tiempos de la historia hacen presagiar, según las investigaciones realizadas, que las dos huellas tendrán un futuro muy diferente.

El científico John Grotzinger comparó las imágenes tanto del vehículo explorador enviado a Marte como de las huellas dejadas por Aldrin y Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969 y cree “que en lugar de ser la huella de la bota de un ser humano, lo del Curiosity es la marca de un robot más o menos haciendo lo mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here