El rover es el móvil digital más inteligente de la NASA, puesto que no solo escribe regularmente en Twitter, sube fotos, sino que ahora es el primer usuario de Foursquare en realizar “check-in” desde el planeta rojo.

Este hecho ocurrió en el cráter Gale, lugar de su aterrizaje el pasado 5 de agosto. Situado en el ecuador de Marte, el cráter Gale es el hogar del monte Sharp, el objetivo principal de Curiosity, ya que tiene miles de millones de años de historia marciana.

Curiosidad continuará enviando “check-ins” y compartiendo sus actualizaciones a lo largo de toda su expedición de 23 meses.

“Como cualquier gran viaje, uno desea compartir con sus amigos en casa, así que es por eso que el rover está compartiendo check-ins y consejos de su viaje increíble”, dice Courtney O’Connor, quien es parte del equipo encargado de la comunicación social de Curiosity.

Como el rover es el primero en visitar Marte, regularmente está enviando consejos de viajes los futuros turistas espaciales.

“Marte es frío, seco y rocoso. Crema hidratante extra y zapatos resistentes sería una buena idea, más oxígeno para aquellos de ustedes que respiran”, señaló en internet.

El siguiente “check-in” de Curiosity será en Rocknest, otro punto dentro del cráter Gale, donde el vehículo estará estacionado durante las próximas dos semanas para llevar a cabo varios experimentos.

Los consejos del rover en Foursquare serán una mezcla de ciencia y humor.

“Nos estamos divirtiendo con estos consejos”, dice O’Connor. “Tenemos que considerar las cosas como atmósfera, la temperatura y cosas que normalmente no pensamos en la Tierra. Tenemos que poner en su punto de vista. Tienes que entrar en el personaje”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here