EA ha revelado que sus ingresos digitales ha crecido en un 40% en su segundo trimestre fiscal, gracias en gran parte a las descargas de contenidos ofrecidos a FIFA 13, Madden NFL 13 y Battlefield 3.

Esta semana, la compañía publicó sus resultados financieros preliminares correspondientes al segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre 2012, en la que el presidente de EA, Frank Gibeau, destacó el crecimiento de la empresa y señaló que FIFA y Battlefield son las franquicias más rentables.

“En la fuerza de nuestras extensiones digitales, FIFA y Battlefield son los dos mayores eventos de ingresos en la historia de nuestra compañía”, dijo Gibeau. “Ambos están bien en su camino de convertirse en franquicias de miles de millones de dólares anuales”.

Gibeau también elogió el desempeño de sus títulos deportivos, con Blake Jorgensen, CFO de EA, revelando que la compañía prevé un crecimiento anual de al menos el 25% de los ingresos netos que se espera llegar a aproximadamente a los 4 mil millones al 31 de marzo de 2013.

Según el informe, FIFA 13 y Madden NFL 13 debutaron como los dos títulos más vendidos en septiembre. En sus primeras cuatro semanas, FIFA 13 vendió 7,4 millones de unidades, con exclusión de descargas móviles, un número que hace que sea “el mayor lanzamiento de deportes de todos los tiempos”.

Los ingresos digitales de la FIFA también ha generado más de 115 millones en el primer semestre del año fiscal 2013, incluyendo FIFA Online 2 y FIFA World Class Soccer.

Más detalles en: Gamespot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here