Definitivamente hay algunas creencias sobre las mujeres que parecen mito, pero que la ciencia se encarga de corroborar. En esta oportunidad se trata de aquella idea que señala que las féminas sí son más aproblemadas que los hombres ante ciertas situaciones.

Puede ser que la sensibilidad a flor de piel de las mujeres a veces les juegue una mala pasada y que por eso reaccionen más mal que los hombres cuando se enfrentan, por ejemplo, a las malas noticias. Una idea que por lo demás ya no podrá ser refutada completamente, pues es una teoría que acaba de ser comprobada por la ciencia.

Esto porque un estudio acaba de revelar que son las féminas quienes se estresan de forma más evidente cuando se ven sometidas a la exposición de malas noticias.

Cabe destacar que estas conclusiones halladas por los científicos de la Universidad de Montreal en Canadá, se expusieron luego de que sometieran a estudio a un grupo de 60 personas, las mismas que fueron analizadas durante el periodo en que leían noticias negativas, arrojando que las mujeres producían más hormonas de estrés en aquel periodo que los hombres.

Según Marie France Marín, doctora que forma parte de la investigación, “aunque las noticias solas no incrementan el nivel de estrés, sí lograron hacer a las mujeres más reactivas, afectando sus respuestas fisiológicas a situaciones estresantes posteriores”. Esto a diferencia de los hombres, cuyos niveles de cortisol no se vieron afectados en lo absoluto.

Para otro de los científicos, esto se explica también porque las mujeres por naturaleza tienen incorporado el instinto que huele el peligro con el fin de proteger a sus hijos de posibles amenazas, lo que de alguna manera las predispone a estresarse cuando lee malas noticias.

Más información en BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here