La tecnología médica sorprende tanto que a veces se espera más todavía de ella. Ahora, mientras se está en la vigilia por las curas definitivas, hay herramientas que son capaces de mostrar de una forma única el funcionamiento del cuerpo y sus órganos internos. En este caso se trata de uno vital: el corazón:

Hay un binomio claro en esta época tan postmoderna y en todos sus sentidos: medicina-tercera dimensión. Sí, porque la tecnología 3D será de gran importancia futura – ya lo está siendo- para la ciencia y esto queda demostrado con el trabajo hecho por una compañía norteamericana de nombre Rhythmia Medical, misma que desarrolló este sistema que puede mapear el latido del corazón en 3D y desde su interior.

Para ello, por supuesto, necesitan de mecanismos complejos que traduzcan las señales ricibidas por los electrodos – a través de los catéter- en lenguaje de pixeles, logrando un imagen tridimensional que facilitaría el trabajo médico de reconocer el real estado del corazón en pacientes, por ejemplo, con arritmias.

Cabe destacar que en el proceso se utilizaría un novedoso catéter de 64 eletrodos, el cual perseguiría las señales eléctricas – traducidas por un software único- que emanan del músculo vital mientras este está palpitando, para luego hacer lo suyo y que es dibujar al corazón con el fin de ser visualizado en 3D.

Vía Fast Company y Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here