A partir de hoy, usted puede experimentar el misterioso mundo del juego de puzzle basado en la física Contre Jour, antes sólo disponible para los dispositivos iOS, en línea de forma gratuita.

Microsoft anunció que se asoció con los desarrolladores de Contre Jour para llevar el juego popular a la web con Web HTML5.
La versión basada en web de Contre Jour, disponible ahora en Contrejour.ie, incluye los tres primeros capítulos del juego o los niveles 30. Ofrece la misma apariencia, sensación y rendimiento de la aplicación nativa, con 10 niveles exclusivos para los navegadores modernos que soportan multi-touch, como Internet Explorer 10.

Contre Jour, que fue nombrado el juego iPad del año en 2011, se basa en la expresión francesa “en contra de la luz del día.” Establecida en una banda sonora orquestada del compositor David Ari Leon, el juego te reta a navegar y sobrevivir a un mundo oscuro y peligroso. Usando el dedo, se transforman el paisaje – tirando, golpeando y golpeando zarcillos, géiseres de aire y poleas – para completar puzzles inteligentes y llevar una criatura misteriosa llamada Petit hacia una zona segura.

El juego fue diseñado para dispositivos con pantalla táctil, pero la mayoría de los niveles en la versión basada en web también funcionan con el mouse y el teclado.

Llevar Contre Jour a usuarios online fue uno de los usos más ambiciosos de HTML5 hasta la fecha, dijo Microsoft. De hecho, cuando la empresa se acercó por primera vez al creador del juego, Max Hryniv, éste pensaba que no se podía hacer.

“Yo no creía que fuera posible traer todos los entresijos de mi partido a la web”, dijo Hryniv en un comunicado. “Una vez que entendí lo increíble que el juego Web podría ser, de inmediato me puse a trabajar en la creación de más niveles!”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here