El candidato republicano a la Casa Blanca calificó a la empresa de automóviles eléctricos Tesla como “un perdedor” durante el último debate presidencial desarrollado en EEUU.

Romney hizo ese particular análisis de Tesla al criticar las exenciones fiscales recibidas por las empresas de energía y a Barack Obama para proporcionar “90 mil millones de dólares en ayudas al mundo de la energía verde”.

“Ahora, me gusta la energía verde también, pero eso es lo que han recibido en 50 años el petróleo y el gas”, dijo Romney.
“Pones 90 mil millones en energía solar y eólica, a Solyndra y Fisker y Tesla y Ener1. Quiero decir, yo tenía un amigo que dijo, no solo hay que elegir a los ganadores y perdedores, eliges los perdedores”.

Mientras Solyndra y Ener1 quebraron y Fisker está luchando financieramente, Tesla ha mostrado signos de recuperación.
La compañía está actualmente pagando 465 millones en préstamos a bajo interés al Departamento de Energía de EEUU.
Por su parte, el CEO Elon Musk dijo Tesla comenzará a pagar sus préstamos federales antes.

“Estoy feliz de anunciar que vamos a iniciar un anticipo hoy para prefinanciar el pago del principal que se debe en marzo de 2013”.

Musk también hizo hincapié en que Tesla ha “siempre” hizo sus pagos al Departamento de Energía a tiempo, y “nunca ha pedido retrasar o repactar la la deuda”.

El CEO de Tesla comentó en junio por el impacto que Romney tendría en el mercado de coches eléctricos si gana las elecciones presidenciales de noviembre.

“No estoy seguro de que está realmente en contra de los coches eléctricos []. Puede que no lo sienta como algo suyo como, por ejemplo, el presidente Obama lo siente”, dijo.

“Creo que Romney tendría un impacto menor y creo que el presidente Obama probablemente tendría un impacto más positivo”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here