La agencia está reflexionando sobre un plan que pondría una estación espacial en el lado más profundo del satélite, lo que colocaría a los astronautas en un punto de Liberación Tierra-Luna para ayudar a avanzar en la meta de la agencia de llegar más allá de la órbita terrestre con su nave Orión.

La colocación de los astronautas y una estación orbital en la puerta de enlace Tierra-Luna L2 tiene muchos beneficios de acuerdo con los partidarios del plan.

Una gran ventaja de esta plataforma orbital en el lado lejano de la Luna es que sería un gran impulso en la cooperación multinacional que ha funcionado bien con la Estación Espacial Internacional.

Un plan para utilizar hardware suministrado por Rusia en el punto L2 se encuentra en revisión actualmente y los expertos señalan que el plan también está considerando el transporte de los materiales necesarios a la ISS, para luego su destino a la estación espacial.

El hardware que Rusia está considerando es similar a los módulos de la ISS desarrollados actualmente, incluyendo el módulo de laboratorio multipropósito en el módulo científico-Power.

El hardware colocado en el lado lejano de la Luna sería utilizado como base de operaciones para misiones de exploración. La NASA cree que al explorar y trabajar más allá de los cinturones de radiación de protección de la Tierra se puede aprender más acerca de la protección de la radiación espacial.

Proteger a los astronautas de la radiación espacial es un componente fundamental y la clave de enviar astronautas a Marte o a cualquier otra misión en el espacio profundo. El punto de liberación Tierra-Luna 2 también se conoce como EML-2, y es un lugar donde la gravedad permite a una nave “aparcar” en un lugar estacionario.

Frente a esto, la NASA formaría un equipo para desarrollar un plan coherente para explorar la colocación de una sonda en el lugar EML-2.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here