Satoru Iwata, la máxima cabeza de la empresa japonesa, indicó en un reporte de ganancias a los inversionistas que la Wii U “se venderá por debajo del costo”. Iwata no dijo cuánto es la pérdida de Nintendo por el hardware, aunque los componentes más potentes, como el control GamePad, están disparando los costes.

La Wii U será lanzado el 18 de noviembre, el conjunto básico de hardware y GamePad costará 299.99 dólares. Un conjunto de lujo que añade una estación de carga, soporte y el juego Nintendo Land costará 349.99 dólares.

Nintendo ha vendido históricamente su nuevo hardware con un beneficio leve en el lanzamiento. En general, sin embargo, las consolas suelen vender con pérdidas, al menos inicialmente.

Sony y Microsoft, por ejemplo, suelen vender su nuevo hardware a pérdida. El precio reducido ayuda a atraer a más clientes a la consola, lo que lo hace más atractivo para los desarrolladores.

Históricamente, más juegos se traduce en más jugadores, lo que se traduce en un continuo éxito de la consola. Mientras tanto, los costos de producción disminuyen, dejando a los fabricantes de hardware todo abierto para comenzar a generar un beneficio.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here