La firma finesa busca aumentar el uso de su software de mapas, por lo que firmó un acuerdo para llevar a los clientes de Oracle su creciente servicio de localización.

El acuerdo, que será anunciados en la conferencia OracleWorld en San Francisco, es vista por los ejecutivos de Nokia como una vía para ampliar significativamente su Maps, que compite cabeza a cabeza con Google Maps.

Oracle, por su parte, impulsa la iniciativa como una manera fácil para instar a sus clientes a utilizar los mapas de Nokiay así para integrar las capacidades de mapeo con sus propias aplicaciones.

A partir de una posición dominante en la industria de la navegación en automóviles, Nokia ha migrado sus capacidades de mapeo en los teléfonos móviles y otras aplicaciones, incluyendo una gama de productos de Microsoft.

Recientemente, Nokia anunció acuerdos relacionados con Maps con Groupon, Amazon y Yahoo!, reduciendo la participación de Google Maps.

Debido a que Oracle vende en gran parte a las empresas y no a personas, el trato podría ayudar a Nokia a introducir su tecnología de mapeo en un nuevo canal de usuarios. Ejecutivos de la empresa finesa ven esto como un paso importante en la expansión de la capacidad de sus mapas.

Más detalles en: The Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here