Los usuarios de Apple ya comenzaron a recibir por correo el nuevo iPod Touch y también nuestros amigos de iFixit, quienes desarmaron el dispositivo para ver lo que había en el interior. Si bien no hubo demasiadas sorpresas, recalcaron que la reparabilidad de la nueva joyita de los de Cupertino es tristemente pobre.

iFixit señaló que muchos de los componentes están soldados entre sí, por lo que obviamente requieren una reparación muy difícil o muy costosa si se rompe algo. También descubrieron que el nuevo iPod Touch no tiene tornillos externos, que no puede ser demasiado sorprendente, pero la combinación de los clips y adhesivos hace que sea un poco más difícil abrir el dispositivo.

Y mientras que el iPhone 5 incluye un botón de inicio más fuerte, Apple dejó que el último iPod Touch utilizara una membrana de goma más débil que la de antaño.

Una sorpresa lamentable que encontraron fue que la mayoría de los cables que están conectados a la placa lógica pasan sobre la tapa y se conectan en la parte inferior, que puede no parecer gran cosa, pero hace que sea muy difícil desconectar cualquiera de los cables o quitar la placa base en sí.

Sin embargo, sacar la batería en realidad resultaron ser lo más fácil de las tareas del desmontaje. Está pegada a la carcasa posterior, pero de una forma que permite retirarla sin problemas.

Esta es sin duda una buena señal, ya que las reparaciones de la batería son bastante comunes. En general, iFixit le dio al iPod Touch una baja puntuación de reparabilidad de 3/10.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here