Tim Cook se refirió al lanzamiento de la tableta Microsoft Surface durante una llamada con inversionistas la semana pasada, calificando al rival del iPad como “algo comprometedor y confuso”.

En vista de ello, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, salió a responder sus palabras, aunque sin ocupar el mismo lenguaje visto en Cook, sugiriendo que había desviado de su mensaje previsto cuando hizo esas observaciones.

“Cualquier tipo competitivo intervendrá y hablará de ese tipo de cosas de vez en cuando, incluso si se les enseña a ser disciplinado con el mensaje”, dijo Ballmer.

“Son quienes tienen que intervenir en lo que se llama el mercado de las tabletas. Creo que las tabletas y PCs están convergiendo”, agregó. Ballmer apuntó que “vamos a darles un plazo para su dinero. Pero me algra que esté prestando atención”.

Steve Ballmer hizo estas declaraciones después del lanzamiento de Windows Phone 8 en San Francisco, coronando una semana de lanzamientos vinculados con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Describió Windows 8 como uno de los tres momentos importantes en la historia de Microsoft, donde la empresa llega a reinventarse a sí misma – los otros dos son la llegada de la PC de IBM y el lanzamiento de Windows 95.

El CEO de los de Redmond no se comprometió a si la empresa tendría más hardware después de Surface – como un teléfono de Microsoft. Pero sí dijo que “la mayor parte” de los dispositivos que ejecutan Windows 8 podría provenir de otras compañías de Microsoft.

“Sin embargo, habrá ocasiones en las que pensar desde una perspectiva de innovación, una perspectiva de valor para el cliente, parece que tendremos que intervenir”, agregó Ballmer. “Ahí es donde creemos que encaja Surface”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here