El co-fundador de la empresa más innovadora en la historia de la tecnología salió al paso de la pregunta que se están haciendo todos los sectores del mercado: ¿Puede Apple tener éxito sin Steve Jobs?

La cuestión se ha planteado en varias ocasiones desde la muerte prematura de Jobs, y los analistas y comentaristas a especular sobre la duración y la naturaleza de la hoja de ruta dejada por Jobs y su visión de conjunto.

Con la empresa ahora en manos de Tim Cook, el tenor general de la era post-Jobs se ha caracterizado por una actitud de vigilancia y de “esperar y ver” de la mayoría.

Cuando se le preguntó a “Woz” si Apple podría prosperar sin Jobs a la cabeza, recordó que “en el pasado sabíamos cómo hacer buenas nuevas versiones de nuestros computadores para satisfacer las necesidades de nuestro mercado de Macintosh”.

“Pero no hicimos las cosas radicalmente diferentes hasta que el iMac. Debemos observar si Apple puede volver a retomar los mercados existentes o si nos asombra con nuevas categorías de productos”.

Wozniak recalcó que “hay siempre un peligro. Y es mi opinión personal que si sale mal, podría haberse echado a perder con Jobs allí, así que las conclusiones no deberían proceder. Eso no es constructivo para Apple”.

El socio del emblemático CEO de Apple entiende que uno de los principales desafíos de la compañía es enfrentar el futuro sin la orientación innovadora de Steve Jobs.

“Tenemos computadoras, computadoras portátiles, iPods, iTunes, Apple Store, iPhones y iPads. También contamos con una fuerte cultura de innovación que se entiende bien, no sólo para los que están en control, sino que para nuestros clientes, que establecen una gran parte de nuestra dirección en cuanto a sus expectativas”.

Por último, “Woz” recalcó que “durante un período introducimos una gran cantidad de talento joven, el cual fue la clave cuando Steve Jobs regresó. Una sugerencia es que volvamos a mirar eso otra vez”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here