Xbox Video y Xbox Games están llegando al nuevo sistema operativo de Microsoft, lo cual permitirá a los usuarios comprar y alquilar contenido desde la tienda de Video en sus dispositivos Windows 8.

Además, pueden buscar en el catálogo de Xbox Games los títulos que son compatibles con PC, incluyendo juegos que pueden interactuar con la consola Xbox. Junto con el nuevo servicio de música de Xbox, esto trae una gran cantidad de nuevas opciones de entretenimiento para Windows 8.

Hasta ahora, Microsoft no ha ofrecido acceso a su catálogo de vídeo fuera de la Xbox. Cuando Windows sólo corría en las computadoras portátiles y de escritorio, esto tenía sentido. Después de todo, los usuarios pueden descargar o transmitir vídeo de varios servicios, por no hablar de ver DVDs.

Pero ahora que Surface y otras tablets e híbridos Windows 8 están a punto de salir al mercado, tener acceso a un ecosistema de contenido más robusta es esencial.

Además, con Xbox SmartGlass, los usuarios de Windows 8 serán capaces de empujar vídeo de su Xbox a un dispositivo Windows 8 (o viceversa) con el toque de un botón.

Mientras que la selección de títulos de la tienda de Xbox Video no es tan amplio como lo que ofrece iTunes, el catálogo todavía tiene una amplia selección de películas y televisión.

Microsoft dice que está comprometido a extender la marca Xbox más allá de los juegos, y yendo más allá de la consola. No es de extrañar: Xbox es una de las marcas más valiosas dentro de Microsoft. Acercar los servicios de Xbox y ampliar su contenido a más dispositivos sólo hace que la marcasea más poderosa.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here