La guerra de patentes entre Apple y Samsung llegó a un punto donde mencionar la batalla en curso se convirtió en un lugar común. Ahora se suma el nuevo movimiento de los de Cupertino, quien afirma que Samsung está infringiendo sus patentes con el Galaxy Note 10.1.

Además, la compañía también está tratando de incorporar a Android Jelly Bean en su actual demanda contra su rival coreana.
Apple presentó las demandas en la Corte de Distrito para el Distrito Norte de California. Según la compañía, el Galaxy Note 10.1 infringe algunas de sus patentes, y se debe agregar a su demanda en curso, al igual que el Galaxy Nexus.

Según su abogado Andrew Liao, Apple “quiere agregar 17 dispositivos que podrían utilizar un stylus”, aunque ninguno de ellos venga con el implemento.

Además, la abogada de Samsung, Victoria Maroulis, declaró que la compañía coreana quiere añadir el iPhone 5 a su denuncia contra Appple. Los argumentos fueron presentados al juez federal Paul Grewal, que está por emitir un fallo.

La demanda a la que Apple quiere añadir estas dos cuestiones irán a juicio en 2014. Hasta el momento, Apple ya ha marcado una orden preliminar que bloquee la venta de smartphones Samsung Nexus en EEUU.

Recientemente, Samsung fue declarado culpable de infringir seis de las siete patentes de Apple, mientras que Apple se le dijo que publicará una declaración pública en su sitio web proclamando la inocencia de Samsung sobre las reclamaciones que Apple hizo en lo que respecta a la Galaxy Tab.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here