VirnetX, una empresa holding de patentes, ganó un juicio de 368 millones de dólares contra Apple por patentes vagamente relacionadas con FaceTime.

Las cuatro patentes en el juicio guardaban relación con VPN y nombres de dominio – y no las características de FaceTime en particular -, donde se encontró que Apple atentaba contra todos ellos.

A pesar de que los de Cupertino argumentaron que no violaban las patentes y que VirnetX no estableció ninguna prueba de los daños reales, ya que FaceTime es un producto sin cargos de servicio o ingresos.

Sin embargo, este resultado no significa nada más que un golpe a las arcas de Apple: ya que VirnetX tendría que obtener una orden judicial para cerrar FaceTime y argumentar con éxito que el servicio le permitió obtener ganancias en dispositivos Mac o iOS.

El caso fue presentado en la corte federal del Distrito Este de Texas, el cual es conocido por su amabilidad con los demandantes en los juicios de patentes.

A principios de este año en el mismo tribunal, VirnetX ganó un acuerdo de 200 millones de dólares contra Microsoft por el uso de patentes relacionadas con VPN en Windows 7, Vista, XP y otros productos.

Apple no se queda quieto, sin embargo: la empresa presentó un recurso cuestionando si VirnetX tiene pruebas suficientes para apoyar su caso, y también inició la reexaminación de cada uno de los cuatro patentes de VirnetX en la Oficina de Patentes de EEUU.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here