Apple enfrenta un segundo ataque contra el uso de FaceTime, con la empresa de software VirnetX arrastrándola de nuevo en la sala de audiencias a través de tecnología de video llamada en el iPhone 5, iPad Mini y otro hardware.

VirnetX, que se anotó un triunfo de 368 millones de dólares en contra de Apple a principios de esta semana, afirma que el nuevo smartphone y la tableta de 7,9 pulgadas -, así como el iPad de cuarta generación con pantalla Retina, el iPod touch de quinta generación, y la última hornada de ordenadores Mac – son tan culpables de infringir sus patentes como sus anteriores aparatos iOS.

“Debido a su fecha de lanzamiento, estos productos no fueron incluidos en la demanda anterior que concluyó con un veredicto del jurado el 6 de noviembre de 2012”, dijo VirnetX en un comunicado, explicando su recaída en la estrategia legal.

Son cuatro patentes las que están en el corazón de la queja de VirnetX, refiriéndose a cómo las conexiones VPN se establecen para asegurar comunicaciones punto-a-punto entre dispositivos. En general se utiliza la tecnología para que las empresas compartan archivos de forma segura con los trabajadores remotos, pero VirnetX argumentó con éxito que Apple utiliza la misma tecnología, patentada al establecer las videollamadas FaceTime.

Apple, como era de esperar, sostuvo que la empresa está a la caza de dinero por algo que no ha creado.
“VirnetX no tiene derecho al dinero por cosas que no inventa”, indicaron los abogados de la empresa. “La tecnología VirnetX, si se usa, es una pequeña parte de muy grandes y complejos productos”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here