El gobierno chino planea lanzar su nave espacial Shenzhou 10 a principios de junio de 2013, según lo señalado por uno de los altos funcionarios a cargo del programa espacial tripulado a la agencia oficial Xinhua.

El lanzamiento marca un paso más en las ambiciones de Beijing por una mayor presencia en el espacio que incluirá la construcción de una estación espacial en 2020.

La tripulación podría incluir una mujer y dos hombres, quienes están programados para entrar en el módulo espacial Tiangong 1, según Niu Hongguang, subcomandante en jefe del programa espacial tripulado de China.

El nuevo plan sigue el exitoso vuelo de la nave espacial Shenzhou 9, que volvió a la Tierra a finales de junio y que puso la primera mujer china en el espacio tras completar un acoplamiento crítico.

China está lejos de alcanzar a las grandes potencias espaciales como EEUU y Rusia, pero la Shenzhou 9 marcó la cuarta misión espacial tripulada china desde 2003.

EEUU no pondrá a prueba un nuevo cohete para llevar a la gente al espacio hasta 2017, y Rusia ha dicho que las misiones tripuladas ya no son una prioridad.

China planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un vehículo lunar y sus científicos han planteado la posibilidad de enviar un hombre a la Luna, pero no antes de 2020.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here