La revista “British Medical Journal” ha señalado que una baja fuerza muscular en la adolescencia está relacionada con un mayor riesgo de muerte prematura por varias causas principales, la cual sugiere un estudio a gran escala.

Los especialistas aconsejan a los jóvenes que sufren de estos síntomas a practicar ejercicio regularmente para mejorar su estado muscular, ya que estos efectos son similares a tener sobrepeso o presión arterial alta.

Antes de los 55 años una persona podría morir a falta de fuerza muscular, debido al alto índice de masa corporal y la presión arterial alta. Según los resultados arrojados por el estudio, la fuerza muscular se asoció con un riesgo entre 20 y 35 por ciento menor de muerte prematura.

Los adolescentes varones que mostraron un nivel más bajo de fuerza muscular tienden a sufrir más enfermedades cardiovasculares y suicidio antes de los 55 años. Todo esto se ve comprobado con el resultado que arrojó el estudio entre jóvenes de 16 a 19 años (26.145 participantes) quienes el 2,3% murieron, siendo el suicidio la cusa más común con un 22,3 %, mientras que las enfermedades cardiovasculares y el cáncer alcanzaron un 7,8% y un 14,9%.

El equipo de investigadores dirigido por el profesor Finn Rasmussen, del Instituto Karolinska, en Suecia, confirmó los datos a través de un estudio realizado por su equipo los cuales señalaron que“un factor de riesgo emergente para las principales causas de muerte en la edad adulta, como el suicidio y las enfermedades cardiovasculares”.

Para mejorar tu estado muscular: Rutinas de Ejercicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here