La creencia popular indica que comer chocolate es casi un pecado para la silueta, sobre todo para la de las mujeres, sin embargo y de acuerdo a una investigación, esto no obedecería más que a un mito, pues su consumo incluso puede ser beneficioso.

Un estudio publicado por Archives of Internal Medicine y guiado por Beatrice Golomb, concluyó que las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal menor en comparación con quienes no lo consumen. Ahora eso sí, cabe destacar que la clave está en la frecuencia más que en la cantidad.

De esta manera, se sugiere que comer regularmente chocolate, en especial el negro, ayuda a que la persona se sienta satisfecha y así no quiera consumer otros alimetnos con alto contenido graso. Además, gracias a sus antioxidantes, provocaría el positivo efecto de disminuir la presión arterial, el colesterol y , por supuesto, el sobrepeso.

Específicamente y tal como lo expresó Beatrice Golomb, “la gente ha asumido que el chocolate, como tiene calorías y es considerado un dulce, pues es, per se, malo. (…) El estudio no apoya la tesis de comer grandes cantidades de chocolate para perder peso, pero aquellos que consumen regularmente este producto quizás deberían dejar de sentirse culpables por hacerlo.”

Así que finalmente se recomienda entonces comer chocolate, pagar lo que deba y de paso bajar un poco de peso de manera deliciosa con su consumo regular. Ahora, sólo como sabroso dato adicional, detallamos los lugares ideales en el mundo para probarlo.

Uno de ellos es el chocolate Belga, famoso por tener múltiples fábricas que los proveen y por poseer además una gran cultura en su preparación. Por otro lado, se destaca que los suizos tienen el récord de mayor consumo de chocolate per cápita, mientras que los habitantes de Barcelona fueron los primeros consumidores cuando se importó desde el nuevo mundo.

Vía El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here