Según un estudio realizado por las científicas de la Asociación Americana del corazón, y publicado por el medio “Journal of the American Heart Association”, señalaron que las personas tiene muchas más posibilidades de morir a causa de problemas cardíacos en invierno, no importa el clima en el cual la persona se encuentre.

Los investigadores del Hospital Buen samaritano de Los Ángeles, analizaron los certificados de defunción de siete ciudades con diferentes climas de Estados Unidos (California, Texas, Arizona, Georgia, Washington, Pennsylvania y Massachusetts) de los años 2005 y 2008.

En casi todas las áreas analizadas, la mayoría de las muertes fueron causa por problemas circulatorios, los cuales aumentaron de un 26 a un 36 por ciento a partir del verano y la cima del invierno.

Bryan Schwartz, uno de los autores del estudio y cardiólogo de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, señalo que “además, la gente en general no vive tan saludablemente en invierno como lo hace en verano, porque no se come tan bien ni se hace tanto ejercicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here