Microsoft lanzó en forma oficial la cuarta entrega de su saga Halo, franquicia que le ha generado 3 mil millones de dólares de ganancias desde su puesta en marcha en 2001.

La serie Halo, hecho por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento de 2001 de la primera Xbox. Ha vendido más de 46 millones de copias hasta la fecha y ayudó a la consola a ser líder del mercado por delante de la Playstation de Sony y la Wii de Nintendo.

Queda por ver si el juego éxito de la crítica puede superar a “Call of Duty: Black Ops 2”, que saldrá a la venta la próxima semana y con la cual disputará el título del juego más vendido del 2012. La serie de acción en primera persona ahora es el título más importante en Xbox.

“Debido a que no ha habido un juego protagonizado por Master Chief durante cinco años, hay un poco de demanda acumulada”, dijo Ryan McCaffrey, director ejecutivo de Xbox.

En Halo 4, “Master Chief” se ocupa de la muerte y la destrucción de los malvados alienígenas mientras que embarcarse en una búsqueda para salvar a su amigo de mucho tiempo, la inteligencia artificial Cortana.

La compañía está organizando eventos importantes en las ciudades de Seattle, Berlín y Londres, donde realizó una presentación sobre el río Támesis.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here