Los robots cada día toman más relevancia en la cotidianeidad inmediata y no tan sólo en la futura, sobre todo porque ahora se están haciendo parte en la ayuda de quienes padecen tal o cual enfermedad. Es el caso de androides robot que enseñan a niños con problemas de autismo.

Son profesores de trato duro pero no por sus actitudes, sino porque que se trata de maestros robots que por su falta de emociones, podrían influir de mejor manera en los niños autistas. El estudio se llevó a cabo en la escuela primaria Topcliffe de Birmingham en el Reino Unido.

Específicamente, el hecho de que esta terapia con robots esté dando resultados y según lo planteado por el doctor encargado de la investigación, Ian Lowe, tiene que ver con que “los robots no tienen emociones , por lo que los niños autistas se relacionarían de forma más fácil”, es decir, para estos infantes, estos profesores robots, no hacen que ellos se sientan amenazados.

Es más, gracias a este contacto con robots que les enseñan, los niños luego comenzaron a hacer más contactos visuales con los seres humanos.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here