Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard desarrollaron un chip recubierto por células humanas vivas, el cual es capaz de imitar las funciones de los pulmones, el cual tiene objetico de poder combatir el edema pulmonar al probar nuevos fármacos para poder combatir este mal.

Donald Ingber, autor principal del estudio señalo que “las principales compañías farmacéuticas gastan mucho tiempo y una gran cantidad de dinero en cultivos celulares para desarrollar nuevos fármacos. Pero estos métodos no predicen los efectos de estos agentes dentro del cuerpo humano”.

La idea de este chip es poder combatir el fluido que se filtra y se acumula en los alvéolos de los pulmones, lo cual complica la capacidad para respirar de las personas. Es por esto que este chip fue fabricado por membranas porosas y flexibles y células capilares de sangre, los cuales ayudan a recrear los movimientos del pulmón.

“Este modelo de chip con edema pulmonar puede ser usado para identificar nuevos agentes potencialmente terapéuticos in vitro”, afirmó Ingber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here