Increíble pero cierto, pero un grupo de científicos han descubierto un nuevo y singular olor difícil de describir, el cual señalan que es neutro, ni agradable ni desagradable, y el cual llamaron como el “olor blanco”, ya que es el equivalente olfativamente al color o ruido blanco. Por el momento, este olor sólo puede ser experimentado por los expertos en el laboratorio, así que los fanáticos de los olores tendrán que seguir esperando para poder oler este peculiar aroma.

Al momento de comparar el ruido blanco con el olor blanco, se debe a que el primero es una mezcla de diferentes frecuencias de sonido y luz blanca, mientras que el último se encuentra formado por varios compuestos olfativos, lo cual le da su extraño aroma, lo cual lo hace único al igual que el ruido blanco.

Expertos del Instituto de Ciencias Weizmann (Israel), señalaron en la revista “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., que pudieron obtener 86 moléculas olorosas únicas, las cuales fueron diluidas a igual intensidad, y que luego las utilizaron para preparar varias mezclas aromáticas. Estos expertos determinaron que estas mezclas contenían 30 o más componentes de olor, las cuales abarcaban el espectro odorífico entre los voluntarios. El secreto se encontraba en la gran cantidad de componentes que se encontraban flotando.

El significado de Laurax

Al crear esta amplia gama de combinaciones de olores, los investigadores decidieron denominar a este olor con el nombre de “Laurax”, debido a que estos denominaban a las mezclas desconocidas con este nombre, y como este nuevo aroma era desconocido para ellos, decidieron bautizarla con ese nombre.

Describen que “Laurax” posee propiedades neutrales, ni agradable ni desagradables, y que este descubrimiento amplía el concepto de blancura al olfato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here