Investigadores del Hospital Brigham y de la Mujer de Massachussets, desarrollaron un dispositivo el cual en un futuro no muy lejano podría ayudar para la detección y captura de los tipos de células extrañas como las cancerosas, fetales, virus y bacterias. Este singular dispositivo fue inspirado en diversas criaturas marinas.

La revista “Proccedings of the National Academy of Sciences” señaló que los tentáculos pegajosos que utilizan las medusas para capturar su alimento fue su gran fuente de inspiración. Gracias a este peculiar “medio”, los científicos desarrollaron un chip que utiliza una red de ADN tridimensional formado por cadenas largas de ADN, el cual servirá para detectar, unir y capturar ciertas moléculas.

Zhao Weian, investigador postdoctoral del laboratorio Karp de la Universidad de California, señaló que “El chip que hemos desarrollado es altamente sensible. Desde tan sólo una pequeña cantidad de sangre, el ‘chip’ puede detectar y capturar la pequeña población de células cancerígenas responsables de la recaída del cáncer”.

“Además, se puede encontrar aplicación de este dispositivo para aislar las células que se desprenden de los tumores sólidos y los viajes a través de la corriente sanguínea. Nuestro dispositivo tiene el potencial para capturar estas células en el acto con su ‘tentáculos’ antes de que se pueda sembrar un nuevo tumor en un órgano distante”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here