Los de Redmond están trabajando en su propia alternativa de Google Glass, con un dispositivo portátil que puede superponer datos en tiempo real a la vista del usuario sobre el mundo que les rodea.

La investigación, presente en una solicitud de patente llamada “Eventos Aumentados con Información en Tiempo Real” (N º 20120293548), se centra en un conjunto especial de lentes digitales con unaoo ambos lentes capaces de inyectar gráfica computacionl y texto en la línea de la vista del usuario, como por ejemplo etiquetar a los jugadores en deportes o incluso identificar objetos y ofrecer información contextual relevante sobre ellos.

Las gafas digitales siguen la dirección que el usuario está mirando, ajustando sus gráficos en pantalla en consecuencia y Microsoft también tiene previsto un sistema por el cual utiliza el seguimiento ocular para seleccionar áreas de interés dentro de la escena.

La información mostrada puede seguir un guión programado – Microsoft utiliza el ejemplo de una ópera, donde se podía detalle de fondo sobre las diversas escenas y arias se muestra en orden – o de forma ad-hoc, de acuerdo a las señales contextuales del entorno circundante.

En la actualidad, los datos pueden basarse en confirmaciones sociales en la red y Microsoft sugiere que, ya sea GPS u otros sensores de posicionamiento para rastrear la ubicación del usuario. El hardware puede ser totalmente autónomo, dentro de gafas, según lo que hemos visto en Google Glass, o separar la sección de visualización de una “unidad de procesamiento” en un bolsillo o en la muñeca, con una conexión cableada o inalámbrica entre los dos.

Mientras que Google se ha centrado en la idea de Glass como un “teléfono inteligente llevable” que ahorra a los usuarios el sacar su teléfono para comprobar las redes sociales, obtener direcciones de navegación y tomar fotos y video, la interpretación de Microsoft de realidad aumentada tiene un enfoque ligeramente diferente en la construcción en torno a eventos en vivo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here