La temporada de compras navideñas en EEUU comenzó el fin de semana con el Black Friday y los minoristas ya están reportando las ganancias por las ventas.

Microsoft anunció que vendió 750.000 consolas Xbox 360 sólo en EEUU durante la semana pasada, incluyendo, el Black Friday. A menos que Sony muestre unos números impresionantes, parece que Microsoft va a ganar la carrera de ventas durante el Black Friday 2012.

Nintendo vendió 1,2 millones de unidades de hardware en la última semana, incluyendo el Black Friday, pero sólo 400.000 de ellos eran unidades de Wii U. Incluso sumando su consola Wii, sólo vendió 700.000 unidades de hardware en total.

El Xbox 360 en sí no fue el único hito de ventas que Microsoft alcanzó el fin de semana. La compañía dice que vendió un 50% más de suscripciones a Xbox Live durante el pasado viernes en comparación con el año pasado.

Dado que muchos de ellos tenían tiempo libre en el trabajo y en la escuela durante el fin de semana, Microsoft también vio el aumento del uso de Xbox Live. La compañía dice que más de 14 millones de personas estaban en Xbox Live sólo el domingo y los jugadores acumularon 72 millones de horas de juego en línea sólo ese día.

Del mismo modo, hubo un aumento del 43% de las personas que utilizaron las opciones de entretenimiento de Xbox 360 (es decir, Netflix, Hulu Plus) durante la semana pasada también.

La única empresa que aún no ha anunciado sus números sobre el Black FViernes es Sony. La compañía bajó el precio de la Vita y PS3, mientras que al mismo tiempo ofreció atractivos paquetes de hardware/software que pueden haber aumentado la demanda. No lo sabremos con seguridad hasta que Sony diga algo, pero el silencio de la empresa es para preocuparse.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here