Los dos titanes tecnológicos discuten sobre el costo que deberá asumir el gigante del software por utilizar las patentes de la compañía de tecnología inalámbrica en Windows y la consola Xbox.

El juez de distrito James Robart fijó un plazo hasta el 14 de diciembre para ambas partes a entregar sus alegatos finales en forma de escritos posteriores al juicio. Se espera que el magistrado entregue su decisión en el primer semestre del 2013.

Motorola tiene patentes que forman parte de video H.264 y los estándares inalámbricos 802.11 y exige Microsoft pagar regalías que podrían llegar a 4 mil millones de dólares por el uso de la tecnología en Windows y en la consola de videojuegos Xbox. Microsoft está dispuesto a pagar un canon, pero no lo dispuesto por su rival.

En un caso que podría tener amplias ramificaciones de la ley de patentes, las dos compañías discutieron sobre lo que constituye condiciones justas, razonables y no discriminatorias – conocido por los abogados de patentes como FRAND – que los titulares de patentes pueden cobrar por el estándar patentes esenciales. Este caso podría ayudar a establecer un marco para que los titulares de patentes razonables cobren por el uso de su tecnología esencial.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here