Microsoft ha lanzado una miniserie de acción del juego Halo, la cual recibió 26 millones de visitas en YouTube desde su lanzamiento en octubre, y la cual es usada como marketing para el próximo juego de esta saga “Halo: Forward Unto Dawn”. Cabe señalar que este video se estreno en el canal de YouTube “Machinima”.

Tal como lo mencionamos, esta miniserie sirvió para promocionar el nuevo juego, y el costo de esta producción fue nada más ni nada menos que de 10 millones de dólares.

Según Matt J. McCloskey, el director de desarrollo de negocio de franquicia de 343 Industries, señaló que “la serie fue la intención de dar a los fans una mirada más profunda a la vida temprana de uno de los personajes de Halo 4 ‘s principales, Thomas Lasky. También pretendíamos introducir a las personas que nunca habían jugado los juegos de Halo anteriores a su complejo universo de ciencia ficción”.

Machinima afirmó que el primer episodio de la miniserie (cabe señalar que son 5 capítulos) recibió más de 9 millones de visitas en YouTube, y cada episodio ha recibido un poco más de 4 millones de visitas. Según los expertos del tema, señalan que el número de visitas es normal, debido a que el juego tiene varios seguidores a nivel mundial.

Kevin Doohan, Vicepresidente ejecutivo de Marketing de Machinima, señaló que “las estadísticas más interesantes en torno a la serie fueron el compromiso por parte de los fans, ya que apenas apareció el video en YouTube se convirtió en uno de los más vistos en tan sólo 19 minutos. También hay que destacar el número de favoritos que tenía el episodio, el cual alcanzo aproximadamente un 34% más que cualquier otro contenido de Machinima”.

Cabe resaltar que Machinima cuenta con 138 millones de usuarios en YouTube, y estos se caracterizan por publicar diariamente una gran cantidad de contenidos originales de gran interés para el público geek y los jugadores usuales.

“Vemos un gran futuro en este contenido. Me gustaría vernos hacer mucho, mucho más de estos proyectos”, finalizó Doohan.

Más detalles en Mas Hable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here