Satoru Iwata se mostró muy avergonzado por la experiencia “fuera de la caja” que han debido enfrentar los nuevos usuarios de la Wii U, diciendo que en su opinión, una consola debe entregar la mercancía sin exigir una primera actualización.

“Personalmente creo que los usuarios deben poder utilizar todas las funciones de una máquina de la consola de videojuegos tan pronto como se abra el cuadro”, admitió Iwata.

“Así que me siento muy apenado por el hecho de que los compradores de Wii U tiene que experimentar una actualización de la red que lleva tanto tiempo, y que guarda relación con servicios que no estaban disponibles al momento del lanzamiento del hardware”.

La actualización de primer día fue una versión de última hora para incorporar características como la compatibilidad con versiones anteriores de títulos de Wii a la nueva consola, y que demoró cerca de una hora en descargar e instalar.

Incluso después de eso, algunos usuarios descubrieron que el nuevo firmware bajado para su Wii U no se puede reproducir, antes de siquiera tener la oportunidad de jugar un solo juego.

No es la primera disculpa que los ejecutivos de Nintendo han tenido que hacer en torno a la Nintendo Wii U. El presidente para América, Reggie Fils-Aime, tuvo que dar la noticia de que el nuevo servicio de televisión inteligente TVii no estaría, de hecho, disponible en el lanzamiento, como así como responder a las preguntas alrededor de la disponibilidad.

Iwata ha tomado un rol más activo en la máquina de publicidad en torno a la Wii U, incluso usando los guantes blancos de Mario Bros. para mostrar el interior de una caja de Wii U. La publicidad parece haber ayudado, con Nintendo anunciando 400.000 ventas en EEUU en la primera semana.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here