Luego de más de tres meses de trabajos en el “horario” de Marte, el equipo encargado del Rover Curiosity de la NASA, ha decidido cambiar drásticamente las actividades de este a los horarios terrestres.

Un día en Marte es 40 minutos más largo que un día en la Tierra, es por eso que los investigadores decidieron tomar esta determinación.

Durante esta semana, el comienzo del trabajo partirá a las 8 am hasta las 8 pm, en donde intentarán realizar todas las actividades del Curiosity tenga destinadas.

Richard Cook, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, y director del proyecto del NASA Mars Science Laboratory proyecto, que opera Curiosity, señaló que “la gente está contenta de dejar el tiempo de Marte. El equipo ha tenido éxito en conseguir rebajar la planificación diaria de más de 16 horas durante las primeras semanas después de su llegada hasta las 12 horas. Hemos estado mejorando en las operaciones”.

Joy Crispo, científico adjunto del Mars Science Laboratory señalo que “La fase que hemos completado, trabajando juntos en un solo lugar, ha sido muy valiosa para la creación de equipos y llegar a conocernos unos a otros bajo la presión de los plazos diarios. Hemos llegado al punto en que podamos seguir trabajando juntos y sin necesidad de contar con personas que viven lejos de sus hogares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here