La compañía coreana está actualmente dando los toques finales a sus pantallas flexibles hechas de plástico en lugar de vidrio, según indicó The Wall Street Journal. Una vez que la fase de desarrollo de Samsung se ha completado, la compañía planea comenzar la producción masiva de las pantallas para el lanzamiento en el primer semestre de 2013.

Samsung Display publicó un video el año pasado que muestra un dispositivo conceptual que viene con una pantalla flexible. El video mostró la pantalla AMOLED que se dobla y pliega mientras que la gente celebraba conversaciones de vídeo y leía libros en un e-reader. Meses antes, Samsung mostró una pantalla OLED plegable. La compañía no dijo en el momento si alguno de esos productos se pondría en marcha.

Sin embargo, Samsung ha estado trabajando duro en la tecnología y quiere ser la primera compañía en llevar tales pantallas a las tiendas. LG y Sony, entre otras empresas, también están trabajando en prototipos, pero no se acercan a la producción en masa.

Si en efecto, Samsung lanzará pantallas flexibles próximo año, con el tiempo podría cumplir una cierta competencia de Apple. A principios de este año, Apple presentó una patente relacionada con “dispositivos electrónicos con pantallas flexibles”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here