Alrededor de 4,5 años más de vida uno puede alcanzar teniendo una vida relacionada a la actividad física, según los estudios realizados por unos investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, quienes además señalaron que las personas que caminan a paso ligero normalmente viven mucho más tiempo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda una actividad aeróbica de 2,5 horas de intensidad moderada, o 1,25 horas con un nivel a la semana para los adultos de 18 a 64 años.

El doctor Steven Moore, de la División de Epidemiología del Cáncer y Genética del Instituto Nacional del Cáncer, señalo que “nuestros resultados ponen de relieve la importante contribución que el tiempo libre dedicado a la actividad física en la edad adulta puede otorgar a la longevidad. El ejercicio regular prolonga la vida en todos los grupos examinados, con peso normal sobrepeso u obesidad”.

Los investigadores determinaron que la esperanza de vida de una de una persona que sufre de obesidad es entre cinco y siete años menor que las personas que mantienen un peso normal y una buena rutina de actividad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here