La NASA logró capturar las imágenes más detalladas de la Tierra por la noche, gracias a su satélite Suomi NPP, un fenómeno bautizado como Black Marble o Mármol Negro.

El Black Marble 2012 fue capturado por Suomi, un satélite meteorológico de la NASA y el NOAA, que fue lanzado el año pasado para darnos una mejor visión de la atmósfera de la Tierra. Suomi tiene una órbita polar a una altitud de 824 kilómetros, realizando alrededor de 14 órbitas de la Tierra cada día.

Suomi tiene un montón de instrumentos de imagen, pero para capturar el Black Marble utilizó el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS).

VIIRS es sensible a las 22 bandas diferentes de radiación, lo que le permite captar la mayor cantidad de información posible sobre las condiciones atmosféricas en la Tierra. El mapa completo que se utilizó para crear las imágenes de Black Marble es un montaje de 2,5 terabytes de imágenes, capturadas en más de 312 órbitas. En caso de que usted se esté preguntando, estas imágenes de la Tierra en la noche son lo mejor que el mundo jamás haya visto.

Estas imágenes nocturnas son consecuencia de las hazañas de Suomi desde principios de año, en el que nos proporcionó el Blue Marble 2012 – la imagen más detallada de un día de la Tierra, y un homenaje a las fotos originales de Blue Marble tomadas por la tripulación del Apolo 17 cuando regresaron de la Luna.

Más detalles en: Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here