Los exoplanetas han venido apareciendo en el mundo de la astronomía con frecuencia relativamente alta durante la última media década más o menos, el último de los cuales fue 51 Pegasi b, el que fue revelado en octubre pasado.

Gracias a los avances en la tecnología y otros factores, es probable que el primer planeta “gemelo de la Tierra” sea descubierto el año próximo, según los científicos.

Hasta ahora, los exoplanetas que se han descubierto, aunque comparten características con la Tierra, poseen todos los factores que las hacen inhabitables.

Por ejemplo, 51 Pegasi b está cerca de su estrella, y como tal, está muy caliente, lo que hace que su paisaje sea un desierto abrasado. Hasta ahora, un legítimo planeta gemelo de la Tierra sigue siendo un objeto de la ciencia ficción.

Varios científicos e investigadores creen que el 2013 será el año en que se descubrirá el primer planeta habitable similar en paisaje y en tamaño a la Tierra.

Geoff Marcy, de la Universidad de Berkeley en California, declaró que “el primer planeta con un tamaño medido, órbita y el flujo incidente estelar que es adecuado para la vida es probable que se anuncie en 2013”.

El gemelo de la Tierra probablemente será descubierto por el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión, llamado en forma más común como HARPS, la misma tecnología que descubrió el exoplaneta 51 Pegasi b.

Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, agregó que “hay que hacer una estimación con cuidado, ya que hay 200 mil millones de estrellas que albergan al menos 50 mil millones de planetas, si no más. Suponiendo que 1:10,000 son similares a la Tierra que nos daría 5.000.000 planetas”.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here