Un grupo de científicos británicos ha creado un nuevo motor para aviones descrito como “el mayor avance en la propulsión desde el motor a reacción”. La nueva unidad de propulsión de aviones fue desarrollado por investigadores de una compañía llamada Reaction Engines.

El nuevo motor está diseñado para enfriar el aire que entra al motor de 1000° C a -150° C en 1/100th de un segundo sin crear problemas con hielo.

El avance promete permitir motores a reacción para funcionar con seguridad a niveles de potencia más altos que en la actualidad, sin sobrecalentarse. Los diseñadores del motor creen que podría permitir a un avión llegar a velocidades de más de 2000 mph. Esta velocidad permitirá a los pasajeros viajar de Inglaterra a Australia en sólo cuatro horas.

El motor se llama Sabre y la integración de la tecnología en los aviones de pasajeros existente requiere un rediseño de todo el motor. Los investigadores creen que el motor sería probable de usar en el 10% de todos los vuelos.

Una de las aplicaciones más interesantes para el motor viene en la capacidad de los vuelos espaciales.

Los diseñadores creen que este motor permitirá que las aeronaves vuelen directamente a la órbita y regresar a la Tierra en una sola etapa. La tecnología utilizada en el motor consiste en un sistema de refrigeración utilizando una matriz de tubos delgados en un “patrón de remolino” que se llenan con helio condensado.

Los diseñadores esperan construir un avión llamado Skylon que tendría 84 metros de largo y tiene la capacidad de despegar y aterrizar como un avión normal, tomando el oxígeno del aire a baja altura antes de cambiar al modo de cohete y el uso de su propio suministro de combustible interno para alcanzar altas velocidades.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here