Hace un mes, los rumores comenzaron a circular que Foxconn, uno de los principales fabricantes de una serie de productos de Apple, estaba buscando la oportunidad de expandirse en EEUU. Curiosamente, algunos de los iMac de Apple ahora son catalogados como “ensamblados en EEUU”.

Los productos con la designación hecha en el EE.UU. son algo muy importante para algunos consumidores norteamericanos. Por lo general, las operaciones de fabricación para empresas como Foxconn se llevan a cabo en China, donde la mano de obra es mucho más barata que en EEUU.

Sin embargo, Bloomberg está ahora reportando que Foxconn está, de hecho, planificando la expansión estadounidense para poder ofrecer a sus clientes productos que se hacen en EEUU.

Terry Gou, presidente de Foxconn, ha declarado que quiere traer ingenieros de Estados Unidos a Asia, donde puedan ser entrenados en la fabricación antes de ponerlos a trabajar en EEUU.

Algunos de los componentes que Foxconn emplea en la construcción hoy en día se fabrican en EEUU, incluidos los procesadores para teléfonos y el cristal que se utiliza en las pantallas.

En este momento, no está claro qué socios de Foxconn (que no sea Apple) están presionando para que la compañía fabrique algunos de sus componentes en EEUU y cuando iniciará sus operaciones en suelo norteamericano.

El CEO de Apple, Tim Cook, no ha ofrecido ningún detalle sobre la alianza con algún fabricante de EEUU o cuántos productos de Apple se producirán en el país.

Sin embargo, Cook ha dicho que las operaciones estadounidenses incluyen más que el montaje final. FTC regula específicamente que un producto no puede ser simplemente atornillado en EEUU para tener la autorización “Made in USA”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here